Insurtech

Por: <br><strong>Bifurcaciones</strong>

Por:
Bifurcaciones

La historia de los seguros nos acompaña desde la antigua Grecia y Roma, donde las personas se unían en grupos voluntarios con el fin de cubrir los riesgos financieros en caso de incendios, naufragios y otras catástrofes.
Por: <br><strong>Bifurcaciones</strong>

Por:
Bifurcaciones

La historia de los seguros nos acompaña desde la antigua Grecia y Roma, donde las personas se unían en grupos voluntarios con el fin de cubrir los riesgos financieros en caso de incendios, naufragios y otras catástrofes. Sin embargo, fue en el siglo XVII cuando se establecieron las primeras compañías de seguros modernas en Europa.

En el siglo XVII, los comerciantes holandeses comenzaron a establecer sociedades de seguros marítimos para cubrir sus riesgos comerciales basándose en el principio de la mutualidad, lo que significa que los miembros pagaban primas para cubrir sus propios riesgos, y en caso de un siniestro, se pagaba a los miembros afectados con el dinero recaudado de las primas.

En esta edición nos preguntamos sobre el impacto real de la tecnología en un sector tan histórico como el asegurador y si estamos ante una revolución o una evolución de los procesos del sector. Esperamos que disfrutéis tanto de los matices de esta edición como nosotros realizándola.

Bifurcaciones