Music Music

Por: <br><strong>Bifurcaciones</strong>

Por:
Bifurcaciones

La pregunta, hoy, no es cuál es el futuro de la música, sino si la música tiene futuro. No es por casualidad que después de un siglo XX que iba de revolución musical en revolución musical estemos asistiendo a una época con menos diversidad y número de artistas. La piratería fue un golpe demoledor para […]
Por: <br><strong>Bifurcaciones</strong>

Por:
Bifurcaciones

La pregunta, hoy, no es cuál es el futuro de la música, sino si la música tiene futuro. No es por casualidad que después de un siglo XX que iba de revolución musical en revolución musical estemos asistiendo a una época con menos diversidad y número de artistas. La piratería fue un golpe demoledor para los ingresos de los autores, y el streaming no lo ha reequilibrado, al menos no totalmente. La solución fueron los conciertos, hasta que llegó la pandemia. ¿Qué viene después? En Bifurcaciones 11 hemos reunido a un grupo de profesionales del mundo de la música, bajo la batuta de nuestro editor invitado, Ramón Sastrón, para que nos respondan. Y ellos nos han abierto, literalmente, las puertas de los camerinos como si fuéramos VIP, permitiéndonos atisbar hacia dónde nos conduce el mix de inspiración, talento, tecnología, gestión y canales de difusión. Resulta apasionante atisbar lo que se avecina, y más aún leer que ese superpoder de los músicos -Maldita Nerea dixit-, el de atravesarnos el alma, seguirá acompañándonos. Como lleva haciéndolo desde aquel día en que, convertidos en humanos por primera vez, golpeamos huesos y maderas en la profundidad de alguna cueva. Como lo hará en el mejor de nuestros futuros. 

Bifurcaciones

BIFURCACIONES es un espacio de pensamiento y opinión sobre el presente y el futuro digital de la sociedad. Su objetivo: explorar la intersección entre lo tecnológico y lo humano y compartir propuestas, ideas y reflexiones que amplíen los límites de nuestras expectativas.