Bitcoin: en la mirada de diferentes generaciones
Grandes inversores institucionales, empresas, e incluso gobiernos, ya han comenzado a incorporar Bitcoin en sus estrategias de inversión, y cada vez más lo ven como un refugio de valor.
28 artículos
Grandes inversores institucionales, empresas, e incluso gobiernos, ya han comenzado a incorporar Bitcoin en sus estrategias de inversión, y cada vez más lo ven como un refugio de valor.
Sin la financiación pública, muchos de los grandes proyectos empresariales de nuestras startups no hubiesen sido posibles.
Esta nueva era de atención médica que promueve la medicina 3.0 será más centrada en el paciente, más preventiva y más personalizada.
España, con su privilegiada ubicación geográfica y climática, posee un vasto potencial en energías renovables. A ello se suma una creciente infraestructura y una voluntad política que busca diversificar las fuentes de energía y reducir la dependencia de combustibles fósiles.
La inteligencia artificial nos ofrece una oportunidad para reflexionar, para mirarnos en el espejo de nuestras creaciones y considerar lo que reflejan de nosotros.
No excerpt available
El área de Seguros de Telefónica gestiona una entidad de seguros y otra de reaseguros. Para entender dónde están las oportunidades de las startups en el sector de seguros, y cómo puede, o no, cambiar la tecnología a uno de los sectores más tradicionales y regulados, hemos hablado con Augusto Pérez, director de Riesgos y Seguros Corporativos de Telefónica.
Todos conocemos la dificultad de la venta de cualquier tipo de artículo en B2C en online y del coste y esfuerzo que ello supone. En el caso del sector asegurador esa dificultad es muy patente, considerando que se trata de un producto no tangible, no muy sexy y que no genera una necesidad inmediata, salvo los obligatorios.
Una forma informal de describir el valor de blockchain es que puede administrar transacciones electrónicas confiables entre extraños sin intermediarios.
En los últimos tiempos se habla con preocupación de los diferentes peligros derivados de la implantación de soluciones de IA en el sistema de justicia. Necesitamos abrir un debate serio en la sociedad.
Uno de los problemas planteados en el derecho es la adaptación o actualización del derecho a la realidad social cambiante, sobre todo en el marco de la Responsabilidad Civil.
Con el auge del sector, la creación de clubes de e-sports está siendo una apuesta recurrente de inversión, hecho que se pone en evidencia por el creciente número de jugadores de fútbol profesional o youtubers que en la actualidad poseen su propio club de e-sports.
Pero ahora parece que Blockchain está “demasiado” de moda si se puede decir, y todo proyecto que merezca la pena debe utilizar esta tecnología para considerarse disruptivo.
Poder acceder a la justicia es una necesidad básica de los ciudadanos y del estado de derecho. Sin embargo, este acceso a la justicia no es todo lo fácil y obvio que debería ser.
“Ya los mundos virtuales tienen millones de usuarios conectados diariamente. Es, en este sentido, donde se torna todavía más relevante trabajar sobre la identidad, la privacidad y la seguridad de las personas.” Yaiza Rubio
Efectivamente, ya hace décadas que los estados modernos destinan esfuerzos policiales y judiciales a combatir la criminalidad que campa en dispositivos informáticos y a través de la Red. En un momento primigenio, lo máximo que el investigador podía mostrarle al juez era una caja gris, la que contiene la CPU, el disco rígido, la placa base y demás componentes de un PC. Luego llegaron los dispositivos portátiles, las tabletas y smartphones, y por último, todos esos dispositivos convergieron en la nube. Jorge Bermúdez González
Las corrientes de opinión sobre la tecnología se han alternado en nuestra sociedad, oscilando entre la esperanza y el pesimismo, desde que empezamos a trabajar con máquinas. Ahora, convertidos en ciudadanos digitales por esas nuevas formas de relacionarnos con las empresas, la administración, y el ocio, vuelve a predominar el miedo.
No hay duda: si queremos estar a la altura de nuestro «competidor», ya sea como padres, como maestros o como sociedad, tenemos que cambiar en nosotros el modo de ver y de hacer las cosas.
No excerpt available
No excerpt available
El éxito global del dinero en efectivo radica en dos de sus principales atributos: la simplicidad de un sistema comprensible para todos los usuarios implicados y la universalidad de éste.
El dinero posibilitó que la economía no fuese una economía de trueque y, por tanto, facilitó que alguien trabajase sin necesidad de una recompensa de algún bien o servicio inmediato. Esto permitió a su vez que las economías y los individuos fuesen menos autárquicos y se especializaran en producir aquello donde son mejores o más competitivos.
Qué es la carne de laboratorio. No exactamente las que nos cuentan sus promotores, ni con todas las cualidades todavía que pretenden tener. Pura carne de marketing en camino a ser una realidad vía rondas de financiación.
La única forma de que logremos frenar el cambio climático es si tomamos medidas urgentes para abordar todas sus causas. Hacer las mismas cosas que nos han llevado a esta crisis climática no puede ser en ningún caso una opción.
Todo el desarrollo de la industria de la automoción ha ido a remolque de la necesidad y anhelo de movilidad de la sociedad, y sin duda cualquiera que quiera tener éxito en el mundo de la automoción/movilidad del futuro, debe poner al cliente en el centro de su actuación.
El tiempo que tardamos en llegar de un punto A a un punto B determina el acceso que tenemos a oportunidades educativas y laborales y tiene un impacto directo en nuestra salud física, mental y emocional.
Queremos estar bien. Queremos estar bien de verdad, estar bien más allá de ser funcionales y no tener achaques.
El coronavirus ha aumentado el teletrabajo y la necesidad de conectarnos con otros tecnológicamente, poniendo sobre la mesa la importancia del bienestar digital. En este mundo post-pandémico, con movimientos y contactos físicos limitados, nuestra libertad está reducida a pocas acciones, entre ellas, controlar nuestra atención y nuestro tiempo. ¿Quieres renunciar a ello tan fácilmente?