VIDEOGAMING

Por: <br><strong>Daniel Cervantes</strong>

Por:
Daniel Cervantes

Los juegos han superado en facturación a todas las demás formas de medios de comunicación y entretenimiento y se espera que esta diferencia aumente.
Por: <br><strong>Daniel Cervantes</strong>

Por:
Daniel Cervantes

La realidad virtual y el cloud gaming generarán inmensas oportunidades para la creatividad, y en esos entornos de juego ya hay marcas de todo tipo que quieren interactuar, lo que va a generar un auge de la presencia del branding y la publicidad en los mismos.

España sigue dando pasos firmes para convertirse en uno de los mayores centros de desarrollo de videojuegos. Las empresas multinacionales capitaneadas por AEVI cultivaron un gran mercado de consumo y ahora trabajan también para convertir al sector en uno de alto impacto económico y social.  Para lograr esta meta, será esencial la formación, y para ello U-TAD y UFV nos comparten su visión sobre el talento multidisciplinario y su aportación para cualquier empresa tecnológica.  Y uniendo el mundo académico con el empresarial, PlayStation® España nos narra su laureada iniciativa pionera: PlayStation Talents. 

No se puede hablar de videojuegos sin mencionar la web 3.0 y los eSports. Participan en esta edición un experto en tecnologías digitales del BBVA que nos explica las oportunidades con los NFTs y los metaversos, y el co-fundador de QLASH España revela por qué tenemos una de las escenas de eSports más desarrolladas de Europa, y porqué el gaming es joven, global, digital y cada vez más diverso.

Lo mejor está por llegar. ¿Ready Player One?

Daniel Cervantes

Daniel Cervantes tiene más de dos décadas de experiencia en la industria de videojuegos. Desde hace 4 años dirige las operaciones en Europa para IDG Consulting (www.idgconsulting.com) , una boutique de consultoría estratégica especializada en videojuegos, fundada en San Francisco hace más de 25 años. Antes de IDG, Daniel fue co-fundador de la escuela de negocios ISDI en su expansión a Latinoamérica, y ha ocupado puestos de alta dirección en Microsoft, principalmente en el negocio de Xbox, y en otras empresas de distribución del sector. Es inversor en startups y consejero.