Silver Economy

Por: <br><strong>Bifurcaciones</strong>

Por:
Bifurcaciones

50/50/50 es como podríamos haber titulado esta edición: En España, en el año 2050, más del 50% de la población tendrá más de 50 años.
Por: <br><strong>Bifurcaciones</strong>

Por:
Bifurcaciones

50/50/50 es como podríamos haber titulado esta edición: En España, en el año 2050, más del 50% de la población tendrá más de 50 años. Tal y como nos comentaba un redactor, estamos ante una “bomba demográfica” y la edición de Silver Economy que les presentamos hoy es, sin duda, una contribución valiosa y necesaria para el debate y la reflexión sobre uno de los desafíos más importantes, y en la sombra, a los que se enfrenta nuestra sociedad.

Hemos tenido la suerte de reunir algunos de los más destacados profesionales y expertos en el ámbito del envejecimiento y la silver economy. Esta edición cuenta además con la valiosa contribución de la Vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien ha compartido sus reflexiones y ha realizado un artículo que no podía ser mejor para abrir la edición en torno a este tema crucial para el futuro de nuestra sociedad.

Los expertos reunidos han abordado diversos aspectos de este fenómeno, desde la importancia de emprender y tener una regulación de la jubilación diferente, la innovación tecnológica para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, hasta el papel de los cuidadores y la necesidad de políticas públicas que fomenten la inclusión y la participación social de las personas mayores.

Esperamos que disfruten los contenidos tanto como nosotros, así como que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa, solidaria e inclusiva para todos.

Agradecer a Margarita López Medrano de Foro de Foros y Ramón Sastrón de Vilma por su indispensable ayuda en esta edición.

Juan Rivero

Bifurcaciones